• Regístrate
Estás leyendo: Llama Tatiana Clouthier a uso responsable de redes ante campañas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 06:28 Hoy

Llama Tatiana Clouthier a uso responsable de redes ante campañas

Resaltó la importancia de cuestionar lo que se dice en redes sociales y en la Internet.
Publicidad
Publicidad

Las redes sociales son un gran aliado, pero pueden ser un enemigo individual de la conciencia personal, situación que obliga a realizar un uso responsable ante las campañas políticas que comenzaron en Puebla ante las elecciones a gobernador del 2 de junio.

Así lo explicó la diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las Elecciones federales de México de 2018, quien evitó realizar comentarios sobre la campaña del candidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Si no es veraz (un mensaje), seamos más responsables. Esto fue parte de lo que tuvimos nosotros con las redes sociales, unas grandes aliadas para poder desmentir mucho de lo que se decía, para poder reaccionar a mucho de lo que se manejaba en los medios de comunicación formales, que muchas veces se distorsionaban algunas cosas”, comentó.

Durante la presentación de su libro “Juntos Hicimos Historia” en un hotel de la zona de San Francisco en la capital del estado de Puebla, Clouthier Carrillo resaltó la importancia de cuestionar lo que se dice en redes sociales y en la Internet.

“Google no es la sabiduría plena, Google se puede equivocar, Google lo que hace es atraer información de lo que está disponible en las redes o en las plataformas para hacerla pública. Tenemos que ser capaces de discernir qué sí es y qué no es, si hay fuente, verificar. Las redes sociales fueron un gran aliado, pero también pueden ser un gran enemigo individual de la consciencia personal”, apuntó.

Llamó a los usuarios de redes sociales a no hacer caso al “se dice” para comenzar a convertirse en impulsores de una sociedad responsable que sepa discernir e identificar la realidad de lo falso.

“Cuando yo juego al se dice, cuántas pendejadas no se dicen y estamos sometidas a ellas. Cuántas veces no te han dicho que a tu marido lo vieron con otra, cuántas veces no te han dicho que en la esquina estaba tu carro ponchado, cuántas veces no te han dicho que se acabó el arroz en no sé dónde. Tenemos que empezar a convertirnos en una sociedad más responsable y que sepa discernir”, apuntó.

Para la diputada federal, la educación de las personas debe aplicarse en contar con las bases para ir al fondo de la información y si no se tiene comprobado lo que se dice, es mejor, no compartirlo ni replicarlo.

“Si algo nos debe servir la educación, es para poder discernir el conocimiento y poder ir a la raíz, al fondo, preguntarnos si es esto real o no. Si no tenemos la certeza de que esto viene de quien dicen que viene, no lo compartamos. Hablo de mil cosas, desde la receta que te hace adelgazar, de lo que te quita la arruga, de lo que te hará millonario a través de la pirámide”, apuntó.

Al ser cuestionada por una de las personas asistentes a la presentación de su libro en torno a las razones por las que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no intervino en los comicios de Puebla de 2018 ante las complicaciones postelectorales que se presentaron, Clouthier Carrillo explicó que el ejecutivo no debe involucrarse en cuestiones que no le corresponden.

“Fíjate cómo somos de contradictorios. Parte de lo que se le acusa a Andrés Manuel, es de que se mete o se quiere meter en lo que no le corresponde. A Andrés Manuel no le toca decir quién gana una elección o no. Él es el presidente de la República y en este país tenemos tres poderes”, apuntó.

Por último, Clouthier Carrillo destacó que, durante la campaña, uno de los pendientes fue llegar a las mujeres y presentar más propuestas para atender sus problemas. “Hubiéramos atendido más pronto la agenda de las mujeres. La agenda feminista se hubiera atendido más pronto, se hubiera manejado de otra manera. Hubiéramos hecho que el candidato hubiese asistido a alguna de las actividades con mujeres”.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.