• Regístrate
Estás leyendo: Llama Senado a pacto nacional por Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:10 Hoy

Llama Senado a pacto nacional por Guerrero

El senador Miguel Barbosa dijo que la elección de Ortega Martínez permitirá mandar un mensaje de que las investigaciones sobre el caso Iguala llegarán a fondo.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, consideró que la llegada de Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino, contribuirá a recuperar la gobernabilidad en Guerrero, por lo que hizo un llamado a construir "un acuerdo de estabilidad nacional, para superar la crisis que enfrenta el estado de Guerrero".

El legislador dijo que la elección de Ortega Martínez permitirá, a través del diálogo entre los sectores de la entidad, mandar un mensaje de que las investigaciones llegarán a fondo.

En cuanto a la convocatoria al acuerdo de estabilidad, aseveró que se requiere una suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para cuatro puntos fundamentales:

Determinar el paradero de los 43 estudiantes desaparecido de Ayotzinapa; delimitar el nivel de involucramiento de servidores públicos en esos hechos; llevar a cabo acciones para desmantelar a los grupos del crimen organizado; así como para implementar políticas públicas para reconstruir el tejido social y restablecer la gobernabilidad.

Barbosa Huerta sostuvo que el Senado debe contribuir a la creación de un escenario que favorezca la estabilidad y la gobernabilidad, "porque en México existe una marcada tendencia a favor de la paz y la sociedad rechaza tajantemente cualquier forma de violencia.

A nombre del Senado, el legislador exigió llegar al fondo de las investigaciones y fincar responsabilidades a servidores públicos y todos los involucrados en los hechos ocurridos hace un mes en el municipio de Iguala.

Hizo notar que la investigación se ha prolongado por un mes y ya es insostenible, por lo que de no resolverse con prontitud "se multiplicará el hecho de disolución social que nadie desea, toda vez que pese a que la PGR ya identificó presuntos responsables intelectuales y el gobernador pidió licencia no se ha logrado localizar a los normalistas.

Diría que si bien la licencia de Ángel Aguirre ayudará a la distensión social, la investigación se ha prolongado por un mes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.