• Regístrate
Estás leyendo: Llama alcaldesa de Puebla a atender en conjunto retos y necesidades de servicios
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:31 Hoy

Llama alcaldesa de Puebla a atender en conjunto retos y necesidades de servicios

Claudia Rivera Vivanco llamó a establecer un mecanismo conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar el entorno
Publicidad
Publicidad

Ante los retos que enfrenta la ciudad de Puebla como falta de oportunidades, servicios públicos y la desigualdad social, la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco llamó a establecer un mecanismo conjunto entre sociedad y gobierno para mejorar el entorno.

“Mi reconocimiento a las poblanas que desean impulsar nuestra gran casa en común con sus mejores esencias, la de cada uno de nosotros. En nuestra ciudad, es necesario ver a nuestras juntas auxiliares, a las colonias más rezagadas. Es indispensable encontrar juntos, sociedad y gobierno, un mecanismo que nos permita atender la Puebla que nadie ve, la Puebla que reclama oportunidades, la Puebla que necesita servicios públicos, la Puebla que también es Puebla”, explicó.

Ante el gobernador interno de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, en la ceremonia cívica conmemorativa al 488 Aniversario de la ciudad, Rivera Vicanco resaltó que la ciudad nació como un ensayo social para solucionar el problema de los vagabundos.

“Puebla nació como un ensayo práctico para solucionar el problema de los vagabundos, fundando un pueblo que los reuniera, otorgándoles tierra a los que obligarían a arraigarse en ella, además, de cultivarla, leyendo así a la estabilidad poblacional, ejemplo para el resto de españoles, de que sin encomienda ni repartimiento se podría laboral. Así nació la Puebla de los ángeles, sin esos y sí con vagabundos, como parte de un plausible ensayo y experimento social”,

Comentó que la fundación de Puebla fue un intento civilizador contra las personas codiciosas. “García Cantú lo sintetiza muy bien, no solo era un intento poblacional, era un intento civilizador, esta contra quienes vivían apasionados de la codicia, era la búsqueda de reducir los atributos de los indios cercanos a Puebla a cambio de construir una ciudad”, comentó.

Rivera Vivanco llamó a tomar el Aniversario 488 de la Fundación de Puebla como un espacio para reflexionar sobre el futuro y para establecer acciones conjuntas ante los retos actuales.

“Este es un martes para revisar en una línea de larga duración, lo que ha sido Puebla y reflexionar sobre nuestro porvenir. Puebla se concibió en plena época renacentista, su traza bien delimitada refleja que en su espíritu fundacional se haya una visión civilizatoria, traer los bienes culturales y sociales del viejo mundo a las nuevas tierras. En la perspectiva de sus fundadores se busca frenar el abuso de los conquistadores en contra de las encomiendas para atenuar las injusticias que sufría la población originaria”, comentó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.