Política

No habrá limitaciones tras desaparición del Seguro Popular: Judith Díaz

La coordinadora de programas sociales del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz, aseguró que los afiliados al Seguro Popular seguirán recibiendo la atención médica que requieran sin problemas.

Luego de las quejas que hubo en días pasados sobre las repercusiones de la cancelación del Seguro Popular, la coordinadora de programas sociales del Gobierno Federal en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, aseguró que los afiliados seguirán recibiendo atención médica.

Díaz Delgado dijo que actualmente se encuentran trabajando en la información para detallar a la ciudadanía los requisitos para recibir atención médica a través del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aunque resaltó que será sencillo y gratis.

​“Hay que empezar un nuevo procedimiento, pero es sencillo. No vas a tener limitación alguna, no vas a tener que pagar absolutamente nada, solamente tienes que tener tu credencial de elector, tu comprobante de domicilio, con eso vas a poder acceder.
“Es básicamente ir a un hospital público, acceder a él; dependiendo de la enfermedad, ellos mismos los van a poder remitir a hospitales de alta especialidad, o lo que el paciente requiera, van a tener acceso a medicamentos de manera gratuita, pero como este programa está recién implementado y se está terminando el tema procedimental”, dijo.

Sobre las denuncias de personas que aseguran haber tenido problemas para recibir atención médica en hospitales de la entidad, Díaz Delgado dijo que se encuentran analizando los casos, pero aseguró que la intención es que todos reciban atención gratuita.

“Se está bajando toda la información a todos los estados y todos los hospitales públicos, porque tendríamos que recordar que todas las dependencias de salud están siendo atendidas por los gobiernos de los estados, aunque tienen personal que es atendido por la Secretaría de Salud a nivel federal, entonces, están terminándose los convenios, está terminando de hacerse este trámite de procedimientos”, explicó.

Esta semana, diputados federales del PAN se reunieron con el director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, y señalaron que las reglas de operación del Insabi no se entregaron en tiempo, aunque el hospital se comprometió a brindar la atención médica que se requiera.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, detalló que en Nuevo León hay al menos un millón 400 mil usuarios del Seguro Popular.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.