• Regístrate
Estás leyendo: Liberan 2 mil 500 mdp para reconstrucción en la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 03:12 Hoy

Liberan 2 mil 500 mdp para reconstrucción en la CdMx

La Secretaría de Finanzas local informó que los recursos serán entregados de forma inmediata para que se inicie la reconstrucción o rehabilitación de las viviendas de damnificados.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informó que fueron liberados 2 mil 500 millones del Fondo de Atención a los Desastres Naturales de la capital para destinarlos al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas de Uso Habitacional dañados por el sismo del 19 de septiembre.

En una tarjeta informativa, la dependencia explicó que los recursos serán entregados de forma inmediata para que los afectados puedan iniciar la reconstrucción o rehabilitación de sus viviendas. De esta manera, se cuenta con una bolsa de 3 mil 100 millones de pesos para atender a los damnificados.

La secretaria Julieta González destacó que con esta liberación se consolida el " único objetivo de atender la inminente necesidad de las familias afectadas".

" Con estas acciones el gobierno de la CdMx continúa con la implementación de apoyos hacia los diversos sectores de la población que resultaron damnificados", informó el gobierno.

El 13 de julio pasado, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó transferir los 2 mil 500 millones de pesos del fondo de emergencia al fideicomiso para la reconstrucción, tras el retraso de la Asamblea Legislativa de reorientar 698 millones a ese instrumento jurídico.

De acuerdo con el mandatario capitalino, con estos recursos se podrán acelerar los trabajos de reconstrucción de los inmuebles. 

Días antes, Amieva admitió que la administración local estaba “al límite” de recursos para la reconstrucción por el retraso de la asamblea para redireccionar el dinero.

Los recursos que está solicitando el gobierno que se redireccionen ascienden a 698 millones 879 mil 254 pesos, que correspondían a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana. 

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, había señalado que esta semana sesionaría la asamblea para redireccionar los recursos, sin embargo, esto no ocurrió debido a la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.