• Regístrate
Estás leyendo: Ley garantizará finanzas sanas a futuras administraciones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:09 Hoy

Ley garantizará finanzas sanas a futuras administraciones

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, percibe como positiva la recién promulgada Ley de Disciplina Financiera. Aseguró que el municipio no cuenta con créditos a largo plazo.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, ve positiva la recién promulgada Ley de Disciplina Financiera.

"Creo que los tiempos que se viven en México, obligan a todos Estados y municipios a enterar de todo endeudamiento a la Secretaría de Hacienda", dijo.

Resaltó que la nueva normativa viene a garantizar que las futuras administraciones tengan finanzas sanas cuando comiencen.[OBJECT]

"Es forzar una disciplina financiera en todos los ámbitos de gobierno, pues a cualquiera le gustaría recibir finanzas sanas".

Indicó que la presente administración municipal no ha solicitado ningún crédito a largo plazo y nada más está en proceso de cubrir los que dejó la anterior.

"No tenemos ningún crédito a largo plazo y la de corto plazo es muy manejable, derivado de los ingresos que tiene el municipio".

Argumentó que el único motivo por el que solicitaría un crédito a largo plazo sería un desastre natural, que forzaría al municipio a una mezcla de recursos con la federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.