Ciudad de México /
Jorge Reyna, coordinador jurídico general de la Federación para la Defensa de Escuelas Particulares, explicó que la Ley General de Educación de Puebla, aprobada el 15 de mayo en el Congreso Local, es un intento por controlar a las escuelas privadas y agregó que no buscar expropiar pero sí quitar el control de los inmuebles.
"Esta ley hizo fue otorgarle absoluto poder a las autoridades educativas para imponer cualquier tipo de norma para regular cualquier aspecto de los derechos de los inmuebles; no es como tal una expropiación pero sí les están quitando el control de los inmuebles", expresó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Reyna dijo que este problema no es solo de Puebla sino de las 32 entidades del país ya que así viene establecido en la reforma educativa aprobada en 2019 a nivel nacional.
"Lo vemos así, como un intento de adueñarse de las escuelas privadas, pero no solo pasa en Puebla, pasará en todos los estados del país"
Reyna expresó que ya se interpusieron diversos amparos para frenar la ley e informó que la federación apoyará a las escuelas privadas que gusten adherirse.
jlmr