• Regístrate
Estás leyendo: Ley de mariguana hará elitista al uso medicinal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:11 Hoy

Ley de mariguana hará elitista al uso medicinal

La Asociación Mexicana de Estudios de Cannabis criticó la ley aprobada por el Congreso porque al no permitir la producción de la planta por el consumidor, no bajarán los precios.

Publicidad
Publicidad

El próximo sábado 6 de mayo, 19 colectivos que podrían sumar alrededor de 10 mil participantes, marcharán en la Ciudad de México y otras cinco ciudades del país con la exigencia de que se permita la producción nacional de la mariguana con fines médicos y lúdicos.

"Demandamos que se permita el cultivo; es nuestra demanda central que se permita a la población que lo requiera, poder producir su propia mariguana: cada consumidor que produjera, dejaría de comprar en el mercado negro", afirmo a MILENIO el presidente de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis, Leopoldo Rivera.

TE RECOMENDAMOS: Mariguana medicinal avanza en Cámara de Diputados

Afirmó que lo anterior "es indispensable para que haya paz en México y para que haya seguridad en el acceso a la planta".

Señaló que este punto fue el gran ausente en lo aprobado ayer en la Cámara de Diputados en materia del uso de cannabis con fines terapéuticos.

Calificó de "insuficiente" a la ley e informó que un tratamiento médico con cannabis cuesta alrededor de siete mil pesos al mes.

TE RECOMENDAMOS: Promueven consumo de 'la verde'

"Ahora vemos que se aprobó una pequeña parte de lo que se necesita; se podrá acceder a medicamentos importados, pero no habla nada de la producción nacional y la gente que podrá acceder a esos medicamentos será poca", advirtió.

Al respecto, indicó que el tratamiento médico con ese producto "será muy elitista mientras no se autorice una producción nacional".

La marcha del próximo 6 de mayo por la tarde lleva por nombre XVII Gran Marcha por el Día Mundial por la Liberación de la Mariguana y en la Ciudad de México saldrá de la Alameda Central rumbo al Monumento a la Madre.

Este tipo de marchas se han organizado cada año desde el 2001; sus participantes reivindican "los derechos de usuarios de cannabis, tanto en su uso lúdico como médico".

TE RECOMENDAMOS: Canadá presentará proyecto de legalización de mariguana

El también promotor de esas marchas anuales extendió una invitación a la sociedad para que participe en ésta, ya que "no es una marcha sólo de consumidores", sino de todos los que en un momento dado puedan requerir de un tratamiento con el sustrato de la mariguana.

Las otras ciudades donde se llevarán a cabo movilizaciones similares son Monterrey, Querétaro, Mexicali, Torreón y Guadalajara.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.