El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, dijo que los diputados tienen la última palabra para cambiar o no la Ley de Ingresos para el año entrante, la propuesta que se hizo es con una finalidad preventiva, más que recaudatoria.
"Siguen las pláticas con personal de Finanzas, incluso de la Sindicatura. Creo que lo más importante es decir, que nosotros presentamos una Ley de Ingresos, que fue aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas, pero los diputados tienen la palabra. Esa es su función, nosotros ya cumplimos con nuestra parte".
El entrevistado comentó que hay multas que aumentaron hasta un 450%, como el soborno.
"En las infracciones están catalogadas perfectamente, incluso el intento del soborno lleva 450% de aumento".[OBJECT]
"Y el consumo de ese soborno, obviamente tiene una infracción. Es importante decirlo, porque no se trata de tener más recursos, no es una medida recaudatoria, sino de prever".
Otra multa que se elevó es la venta de alcohol a menores de edad y es porque se debe de prevenir que esto no pase a la juventud local.
"Cuando venden alcohol a adolescentes, siempre son las cadenas nacionales las que pagan la multa y en el costo beneficio les reditúa más estar vendiendo alcohol. Y si no aumentamos las sanciones, estaremos ante las mismas circunstancias".
Explicó que hay otros temas, como lo es que ponga a niños en el volante mientras se conduce, en otros países es considerado como intento de homicidio y es por eso que se sigue con la misma línea en Durango para evitar accidentes.
"Que sucede cuando está un niño entre el volante y un adulto. Incluso no tienen derecho a fianza, son 2 años de cárcel. Es catalogado como intento de homicidio. Y si esperamos a que suceda eso, tendremos la razón".
JFR