Tras sostener una reunión virtual con empresarios del ramo, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que la afluencia de pasajeros incrementó un siete por ciento en el arranque de la nueva normalidad.
Sin embargo, en el comunicado la dependencia no dio detalles ni números para reforzar la información.
"Con el inicio de la denominada nueva realidad y la reactivación económica de algunas industrias, la afluencia del transporte público de Nuevo León en sus diferentes modalidades registró un incremento promedio de 7 por ciento, según un primer corte realizado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
"Esta tarde se realizó una reunión virtual donde se presentaron resultados de las empresas con mayor número de camiones en circulación y del Sistema de Transporte Colectivo Metro", refirió.
En el texto solo aclaran que la comparativa se dio con el lunes de la semana pasada.
"Durante este encuentro se dio a conocer que, en relación con el lunes inmediato anterior, el aumento fue de entre el 6 y 7 por ciento en camiones urbanos y Ecovía, así como del 5 por ciento en el Sistema Metro", agregaron.
De igual forma, comentaron que también se solicitó a los empresarios transportistas el incremento de unidades para evitar aglomeraciones, pero no detallaron cuántas.
"El Instituto de Movilidad y Accesibilidad solicitó desde el fin de semana a todos los empresarios aumentar el número de unidades este lunes y monitorear constantemente el comportamiento de usuarios para evitar aglomeraciones y así agilizar la espera en paradas de camiones", indicaron.
En la reunión participaron, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; Juan Carlos Holguín, encargado del despacho de la Dirección de Metrorrey; Ricardo Arias de Grupo Lazcano; Hernán Martínez Leal, de Grupo Tuesa; Mario de la Garza, de Conexiones Metropolitanas; Abraham Leal, de Grupo Lobo Genius; Ignacio Munguía, de Grupo Enlaces, y César Delgado, de Grupo Transregio.
Estas reuniones en línea, concluyeron, continuarán este martes por la tarde para hacer un balance total del lunes y ajustar lo que sea necesario.