• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León presume un alza de 2.1% en ingresos
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 18:34 Hoy

Nuevo León presume un alza de 2.1% en ingresos

En el primer trimestre de 2018

El total de ingresos del Gobierno Estatal ascendió a 20 mil 692 millones de pesos, cantidad superior en 2.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Publicidad
Publicidad

En el primer trimestre de 2018, el total de ingresos del Gobierno Estatal ascendió a 20 mil 692 millones de pesos, cantidad superior en 2.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, considerando que se prescindió del impuesto de la Tenencia, el cual representó una reducción en la recaudación por el importe de 1,143 millones de pesos.

En un comunicado enviado por Comunicación Social, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, entregó al Congreso el Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 2018.

En el documento, se establece el avance financiero de los programas estratégicos del Gobierno Estatal, en cumplimiento de la Constitución y de las leyes de Fiscalización Superior del Estado, de Administración Financiera para el Estado y General de Contabilidad Gubernamental.

"De esa cantidad, 5 mil 116 millones de pesos fueron ingresos propios compuestos por recaudación de impuestos, derechos y aprovechamientos, cantidad acorde a la proyección de recaudación para este primer trimestre.

"Las participaciones federales recibidas por el Gobierno de Nuevo León fueron de 9 mil 462 millones de pesos, lo que representó un incremento del 6.3 por ciento respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior", indica la información oficial.

El Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al primer trimestre de 2018 estará disponible en el portal de internet del Gobierno de Nuevo León: www.nl.gob.mx, en Twitter y Facebook.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.