• Regístrate
Estás leyendo: Legosa también tiene obras con anomalías en SP: regidora
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:09 Hoy

Legosa también tiene obras con anomalías en SP: regidora

María del Carmen Elosúa denuncia que la empresa se ha anclado en zonas aledañas.

Publicidad
Publicidad

La regidora de San Pedro Garza García, María del Carmen Elosúa, denunció este martes en sesión de Cabildo, que la empresa Legosa, encargada de la construcción aledaña a las casas que se derrumbaron en la colonia Antigua, construye dos obras el municipio y que presentan anomalías.

TE RECOMENDAMOS: El Consejo Cívico refuta los requisitos para elegir fiscales

Elosúa señaló que la empresa utilizó anclajes en propiedades aledañas pese a que esto estaba prohibido en la licencia emitida por el Cabildo.

Indicó que las dos construcciones, una de ellas ubicada en Río de la Plata y la otra en Río Colorado, presentan las mismas anomalías, por lo que el municipio suspendió la obra, sin embargo, las casas de los vecinos presentan cuarteaduras y existe riesgo de derrumbe.

"Los otros dos proyectos son del mismo dueño, la misma constructora, en el permiso les prohíben anclarse a los vecinos y se anclan en los dos, las casas de los vecinos muestran grietas muy fuertes.

"Hay suspensiones pero no se hizo con una respuesta rápida, (...) y lo más importante es que muchos de estos permisos pudieron haberse negado porque no estaban completos o porque tenían grietas y aun así, pasaron", dijo.

Asimismo señaló que el edificio ubicado sobre la calle Texcoco, mismo que fue denunciado por los ciudadanos desde hace un año, sigue sin ser demolido debido a que la empresa se amparó y el caso aún se encuentra en los juzgados.

Por su parte, el alcalde Mauricio Fernández Garza contestó que el municipio hace lo que le corresponde dentro de sus atribuciones y que en muchos casos no pueden actuar por procedimientos judiciales.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.