• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores denuncian desaparición de estancias en Unión Interparlamentaria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:34 Hoy

Legisladores denuncian desaparición de estancias en Unión Interparlamentaria

Política

Los diputados y senadores del PAN, PRI y MC también anunciaron la creación del 'Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de los Niños y Niñas'.
Publicidad
Publicidad

Legisladores del PAN, PRI y MC denunciaron ante la Asamblea General de la Unión Interparlamentaria el desmantelamiento del programa de estancias infantiles en México.

Con carteles en las manos ante representantes de 180 países reunidos en Doha, Qatar, la diputada Laura Rojas, del PAN; las legisladoras Lucero Saldaña y Verónica Martínez, del PRI, así como el diputado Alan Falomir y el senador Samuel García, de MC, hicieron un enérgico llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a restablecer el programa.

En ese contexto y con la frase “Desde la Unión Interparlamentaria apoyamos las estancias infantiles” escrita en sus pancartas, los legisladores anunciaron la integración del 'Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de los Niños y Niñas', cuyo objetivo central es la defensa de las niñas y los niños.

Se comprometieron a seguir trabajando por el interés superior de la niñez desde todos los espacios posibles.

La diputada panista Laura Rojas expuso en el marco de la 140 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria la estrategia jurídica y política de la oposición mexicana en defensa del programa de estancias infantiles.

Detalló que Acción Nacional ha presentado diversos amparos contra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender los recursos públicos al programa, pues se busca que niños y madres sigan recibiendo un servicio que brinde cuidado infantil de calidad, como ocurría hasta 2018.

Según dijo, el fundamento legal de los amparos se encuentra en el artículo 4 constitucional, donde se establece la obligación de “buscar toda la decisión y actuación del Estado para velar y cumplir con el principio superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”.

Señala asimismo que los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.