• Regístrate
Estás leyendo: Legisladores definirán el miércoles discusión de Ley 3de3
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:20 Hoy

Legisladores definirán el miércoles discusión de Ley 3de3

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado informó que se reunirán las juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión para definir el trámite a la propuesta de Peña Nieto.

Publicidad
Publicidad

Este miércoles se definirá si las observaciones que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a la Ley 3de3 pasarán directamente al pleno del Senado, o tendrán que ser discutidas previamente en comisiones.

Pablo Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, informó que el miércoles se reunirán las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados para definir el trámite que se dará a los cambios propuestos por el ejecutivo.

Dijo que durante la primera semana de julio podría realizarse el periodo extraordinario y con ello realizar la votación a las observaciones del Presidente, que proponen la eliminación de la obligatoriedad de presentar la declaración patrimonial de intereses y fiscal de las personas físicas y morales que reciben recursos o presentan contratos con los tres niveles de gobierno.

"Si nos dan la fecha para el extraordinario, nosotros citamos un día antes a comisiones unidas, Anticorrupción, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, y hacemos el dictamen y sacamos el periodo extraordinario" dijo.

Escudero dijo que se hizo una invitación al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Pablo Castañón, para que contribuya a una redacción adecuada al artículo 32, en el que se busca integrar lo establecido en el Código Fiscal de la Federación, que plantea la obligación de las empresas, que participan en alguna licitación con el gobierno, de presentar un comprobante de no adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.