La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, convocó a Andrés Manuel López Obrador a un diálogo directo con el Poder Legislativo para construir soluciones a retos de Estado como la violencia, la inseguridad, la falta de crecimiento económico y el combate a la corrupción.
Al cumplirse un año de gobierno del presidente López Obrador, la legisladora panista subrayó la importancia de hacer un “corte de caja” sobre la situación del país y generar soluciones alternativas entre todos.
“Yo sí invitaría al presidente López Obrador a que tuviera un diálogo directo con los legisladores de todas las bancadas y con todos los partidos políticos, incluyendo por supuesto el suyo, sus aliados, pero también los otros partidos políticos y también las otras bancadas que somos parte del Poder Legislativo, que representamos ciudadanos, que tenemos ideas y que queremos contribuir”, dijo.
Entrevistada al finalizar la firma de un convenio de colaboración con los Órganos Internos de Control de los organismos autónomos, Rojas subrayó que los diputados federales están en la mejor disposición de contribuir a la solución de los problemas del país.
“Nuestro país sigue teniendo retos muy importantes, sobre todo en materia de inseguridad, de violencia, el hecho de que este año va a terminar siendo el más violento, con mayor número de asesinatos en la historia del país, el hecho de que la economía no ha crecido, pues son hechos reconocidos, insisto, por todos, y que es un buen momento para reiterar el llamado al diálogo al Presidente de la República”, remarcó.
La diputada presidenta insistió en la conveniencia de que el mandatario no solo escuche a los integrantes de su bancada y a sus aliados, sino también a la oposición, cuyos legisladores han hecho propuestas en los diversos temas que se han discutido, como la reforma educativa, la Guardia Nacional, la Ley de Remuneraciones, el Presupuesto de Egresos, entre otros.
AE