En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a acabar el machismo heredado que aún existe en varios lugares del país, para lograr la equidad de género.
TE RECOMENDAMOS: Peña pide cambiar mentalidad para lograr equidad de género
A continuación te dejamos las principales frases de Peña en este día.
1. “(Son) pilar de desarrollo nacional, en todo el labor que realizan ustedes y las millones de mujeres de nuestro país está sin duda una tarea, un trabajo destinado a contribuir a sus familias, a sus comunidades y en consecuencia al desarrollo nacional”.
2. “Yo le agradezco a Angélica (Rivera) el que a lo largo de estos años me haya venido acompañando a lo largo de una tarea que ha asumido con enorme entrega, con pasión, dedicándose a este noble rostro que tiene la institución para el Desarrollo Integral de la Familia, que además no era la actividad a la que estaba propiamente entregada y lo ha asumido con absoluta entrega y con el único afán de apoyar a su esposo el Presidente de la República”.
3. “Gracias amor por estar aquí, siempre pendiente, por tu orientación, tu consejo y siempre me da consejos, sabe que no siempre, a lo mejor, termino por escucharlo o atenderlo, pero siempre está presente el consejo como seguro lo está en el trabajo y la labor que realizan todos los hombres de México”.
4. “Vemos un país, hay que decirlo, sí hemos avanzando en abrir espacios de participación a la mujer en la vida política, en la toma de decisiones, pero no todo está ahí, me parece que no es el único objetivo que tenemos que perseguir”.
5. “Tenemos que pensar en los millones de mujeres que no están o el interés de estar en la vida política, pero de alguna forma son víctimas de discriminación, de violencia y de una cultura machista que aún no hemos podido erradicar”.
6. “Buscar la forma de erradicar, de combatir, de dar una lucha frontal contra cualquier forma de machismo, nadie puede ser cómplice por ignorancia, o prejuicios heredados de una cultura machista”.
OVM