• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan ‘reality’ para candidatos ciudadanos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:10 Hoy

Lanzan ‘reality’ para candidatos ciudadanos

El partido Rectitud Esperanza Democrática recibirá a quienes busquen un cargo de elección popular, les dará asesoría y los presentará en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de buscar un esquema de intención de candidatos, distinto al de los tradicionales institutos políticos, el partido Rectitud Esperanza Democrática (RED), lanzó este miércoles una convocatoria a la ciudadanía en general, para quienes busquen contender por un cargo de elección popular.

TE RECOMENDAMOS: Muere persona tras derrumbe de casas en Monterrey

Alain Gerardo Sandoval Serna, dirigente estatal de RED, dijo que pretenden romper paradigmas con este esquema que es una especie de reality para seleccionar a los candidatos, que surgirán de la ciudadanía común.

"El motivo de la propuesta que traemos ahorita es darle cara a Nuevo León a través del partido RED, estamos abriendo el partido a la gente que tenga aspiraciones o que tenga alguna idea de que pueda hacer algo positivo por la sociedad en cuanto a algún puesto de elección popular, ya sea alguna diputación, una alcaldía, una regiduría, sindicaturas; esto va a ser de una manera inédita, nunca se ha dado en México y creo que ni en el mundo.

"Será con tres etapas, va a haber tres personas garantes que van a escuchar a los ciudadanos, estos ciudadanos en la primera etapa van a decir quiénes son, cuál es su trayectoria, qué es lo que pueden hacer mejor que los funcionarios que están en la actualidad", expresó.

Se agregó que en la segunda etapa ya se incluye capacitación; quienes lleguen a esta etapa recibirán orientación para afinar sus conocimientos y ayudará a que sean aspirantes rectos, que no se corrompan.

La tercera etapa sería la promoción de la imagen de estos ciudadanos seleccionados para darlos a conocer.

TE RECOMENDAMOS: Cendis alistan marcha... sin su líder

"Por otro lado quiero decirles que esto se va a transmitir por las redes sociales, en Facebook, nos pueden encontrar como Partido Red MX. Es algo que va a estar muy ameno, muy padre, nos pueden seguir por las redes y nos pueden dar opiniones de qué es lo que piensan de cada uno de los personajes.

"Es algo que se va a dar muy padre y creo que la sociedad va a responder muy bien, entonces estamos muy contentos", señaló.

Los interesados en participar pueden contactar mediante las redes sociales de RED, o al celular de Sandoval Serna, 811 080-49-27.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.