• Regístrate
Estás leyendo: Lanza el PRI su convocatoria para candidato a gobernador de Guanajuato
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:44 Hoy

Lanza el PRI su convocatoria para candidato a gobernador de Guanajuato

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitió casi al filo de las 11:00 de la noche de ayer, la convocatoria para la elección del candidato a gobernador  


Publicidad
Publicidad

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, emitió casi al filo de las 11:00 de la noche de ayer, la convocatoria para la elección del candidato a gobernador bajo el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas.

La convocatoria indica que los aspirantes a la contienda interna deberán registrarse el 31 de este mes de las 11:00 de la mañana a las 13:00 horas, en el domicilio que apruebe la Comisión Estatal de Procesos Internos, con la documentación requerida y los apoyos documentados.

La revisión de los documentos para la validación correspondiente se realizará las siguientes 24 horas y si hubiese algún faltante se dará el plazo para que estos sean subsanados a más tardar el 1 de febrero.

En caso de que haya más de un registro, anota la convocatoria, los precandidatos podrán iniciar campaña del 2 al 11 de febrero y concluirá a las 12:00 de la noche del 11 de febrero.

Cabe destacar que la Convención estatal de delegados se conforma con el 50 por ciento de consejeros políticos estatales, líderes de sectores y organizaciones, mientras que el otro 50 por ciento, los delegados serán electos en asambleas territoriales, donde se tendrá que garantizar el principio de paridad de género y la incorporación de jóvenes cuando menos en un 30 por ciento.

Después de dos anuncios en falso, este tercero que anunció el líder del PRI en el estado, Santiago García López, en declaraciones sobre el particular, señaló que estaban en tiempo para hacer campaña si fuera el caso, sin embargo, anticipó que como en el resto de las convocatorias que para las otras 9 entidades federativas donde habrá elección para gobernador, de haría un ejercicio de unidad. Es decir habrían de lanzar a un solo candidato.

Como se sabe, la pugna estaría entre el senador Gerardo Sánchez, quien sigue empeñado en ser el nominado y el presidente de la fundación Colosio, José Luis Romero Hicks, impulsado por la dirigencia nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.