Al regresar con observaciones desde la mañana la iniciativa a la Ley del Fiscal General Autónomo, el Gobierno de Nuevo León lanzó un “veto masivo” a tres leyes más.
TE RECOMENDAMOS: Tribunal Superior de Justicia no es autoridad electoral: Trife
Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, informó que este lunes se vetaron las leyes que crean la Red Estatal de Autopistas, de Mejora Regulatoria, y la que crea el Sistema Colectivo Metrorrey.
“Estamos vetando las siguientes leyes: La Ley para el fiscal General, además, fíjense nada más, los señores diputados, en su molestia, modificaron la Ley del Sistema Estatal de Autopistas, casi impidiendo... primero, reduciendo, el número del financiamiento del crédito de 3 mil 600 a 3 mil (millones de pesos).
“Que no alcanzaría para la autopista, y segundo, no sólo eso, planteando que el primer ejercicio que se pudiera dar dentro de los primeros 210 días, lo cual es imposible en el trámite del financiamiento de este tamaño, por lo que vetamos la iniciativa”, dijo.
González Flores señaló que lo mismo se hizo con el decreto enviado al Gobierno Estatal donde se modifica la Ley de Mejora Regulatoria.
“Vean cómo se las gastan: Ellos aprobaron una Ley que se denomina de Mejora Regulatoria y en ella establecieron que todas las iniciativas presentadas al Congreso deberían de pasar por un consejo que ellos mismos crearon y formularon, el diputado (Eugenio) Montiel fue quien presentó esta iniciativa.
“Ellos la aprobaron en forma unánime y nosotros la publicamos, que es la que existe; sin embargo, la modifican porque todas las leyes que han pasado a raíz de esta ley de Mejora Regulatoria no han sido llevadas al consejo de Mejora Regulatoria”, indicó el secretario general de Gobierno.
Además, agregó, cambiaron la Ley que crea Metrorrey porque modificaron el monto para la compra de los vagones de la Línea 3 del Metro.
“Es increíble estar escuchando esto en perjuicio para el pueblo de Nuevo León, por un capricho de unos cuántos”, comentó González Flores.