• Regístrate
Estás leyendo: La reforma no se orienta a elevar la educación: Cárdenas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:51 Hoy

La reforma no se orienta a elevar la educación: Cárdenas

El líder de Por México Hoy dice que la reforma educativa tampoco aumenta la calidad del magisterio; pide al gobierno evitar medidas punitivas con la CNTE.

Publicidad
Publicidad

El dirigente de la organización Por México Hoy, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, manifestó que la llamada reforma educativa "no está orientada a elevar la educación ni la calidad del magisterio".

Ante ello, llamó al gobierno federal para que en las mesas de diálogo que sostenga con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) "no tome una medida de carácter punitiva".

En entrevista en este municipio de La Montaña guerrerense, al término de un acto con militantes de la organización que encabeza, Cárdenas Solórzano también dijo al gobierno de Guerrero, el cual anunció el despido de 951 maestros, que "no hay que generar problemas cuando no hacen falta".

Sobre la situación política por la que atraviesa la izquierda en México, manifestó que "hay distintas izquierdas, algunas partidarias, otras no, pero hay otros grupos que de plano no tienen propuestas".

El ex candidato presidencial evadió opinar sobre la designación de Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, con el argumento que ya no es de ese partido, y hablar de eso "es meterse en casa ajena, donde no lo llaman a uno".

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que en Por México Hoy cabe toda la gente con o sin partido , y hasta aceptó que se pueden integrar militantes de PAN y PRI. "Siempre hay riesgos y hay que tomarlos, a ver qué pasa", expresó.

Cárdenas acudió con el senador Alejandro Encinas a este municipio para tomarle la protesta a la coordinación regional de Por México hoy, que encabezan el perredista Marco Antonio García Morales y su grupo político. Aquí, llamó a la región de La Montaña a "organizarse políticamente para imponer sus ideas".

En un breve discurso, el fundador del PRD también convocó a sus simpatizantes a "buscar la mayoría política para tener un alcance nacional y trabajar rumbo a 2018, no para participar electoralmente, sino para presentar proyectos".

En aparente alusión a las voces de su propia organización, que plantean unificar a la izquierda en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, indicó que pronunciarse por un movimiento electoral provocaría la división de las fuerzas progresistas que integran Por México Hoy.

En su mayoría acudieron al acto militantes perredistas y representantes de los comités municipales de Tlapa, Xalpatláhuac, Copanatoyac y Atlamajalcingo del Monte. También asistió el presidente del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, y los dirigentes históricos Eloy Cisneros, Saúl López Sollano y Ranferi Hernández Acevedo, estos tres últimos quienes se han manifestado por respaldar la candidatura presidencial de López Obrador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.