Tras la implementación de la Operación Caudal que tuvo entre sus objetivos el combatir el robo y distribución ilegal de agua y la posterior movilización de “piperos”, con cierres carreteros en distintos puntos del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sostuvo que “no es una cacería”, reiterando que se articulan reuniones regionales, para tratar el tema, directamente con los sectores involucrados.
La mandataria mexiquense informó que ya se trabaja en conjunto con distintas secretarías y dependencias estatales, entre ellas la Comisión del Agua (CAEM), la fiscalía mexiquense (FGJEM), además de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el propio Poder Judicial, para abrir el diálogo y establecer los mecanismos necesarios para brindar el acompañamiento a operadores de pipas y otros sectores afectados, siempre y cuando operen bajo la legalidad.
“No es una cacería, no es querer afectar a quienes nos dan trabajo, quienes nos dan un servicio; pero sí es regularlo, tenemos que regularlo ante tanta situación de huachicoleo”, señaló.
Sostuvo que para dar seguimiento a este operativo, desde estas áreas de gobierno se implementaron reuniones regionales, contando con una buena disposición de los gobiernos municipales, subrayando que no se busca vulnerar o perjudicar a quienes operan de manera legal y siguiendo la normatividad vigente, por el contrario, se busca dar certeza y orden a su funcionamiento.
“Los compañeros que están bien no tienen que preocuparse, los que tienen alguna situación, que les falte algún documento o trámite, estamos abiertos para que se puedan regularizar”, explicó la mandataria.
Regularización
La maestra Delfina Gómez refrendó la apertura de su administración, para quienes busquen regularizar sus actividades, haciendo un llamado a que se acerquen y se revisen puntualmente los casos, sobre todo lo que tiene que ver con la vigencia de permisos y otros trámites o documentos necesarios para brindar este servicio de manera legal.
Si bien existe apertura, advirtió que quien caiga en irregularidades o desarrolle operaciones desde la ilegalidad, tendrá la sanción que corresponda.
 
	 
	 
	