• Regístrate
Estás leyendo: Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 23 de enero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:35 Hoy

Los temas de AMLO en la 'mañanera' del 23 de enero

Política

El Presidente informó que hoy se presentarán los avances de la investigación sobre el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Publicidad
Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hubo muy buena respuesta por parte de pobladores del Estado de México en el arranque del plan de bienestar para las comunidades y municipios donde pasan los ductos de Pemex.

“Ayer comenzamos en el Estado de México y fue muy buena la respuesta de la gente, y vamos a estar mañana en Puebla y en Hidalgo, para lo mismo, ya se presentó ayer el plan general a ustedes y vamos a continuar con esto”, comentó.

Adelantó que hoy, a las 10:00 horas, se presentará el informe sobre los avances en la investigación sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, ex senador del PAN. 

"Hoy también, después de la conferencia, les propondría que a las 10 de la mañana se les va a dar todo el informe sobre las investigaciones de la caída del helicóptero en que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, su esposo y tres personas más".

Programa de comunicación social del Estado mexicano

El Presidente informó de la renuncia de Armando Carrillo al sistema público de radio y televisión y anunció que propondrá al Senado el nombramiento de Jenaro Villamil como nuevo titular y a Sanjuana Martínez como directora de Notimex.

Suman 95 decesos por explosión de ducto en Hidalgo

Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que ya son 95 los fallecidos a causa de la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Seguimos en este informe doloroso, en las últimas 24 horas sólo ocurrieron dos defunciones, se continua el traslado de los cuatro pacientes de Pachuca y Tula, permanecen hospitalizados 44 pacientes. 
“En el conteo de los fallecidos, son 95, hay un señalamiento en Hidalgo de 96, pero tenemos que hacer esta adecuación”, detalló el funcionario.

Desabasto de gasolina en Nuevo León

López Obrador reconoció que existe un problema con el abasto de combustibles en Nuevo León, debido a los ataques de huachicoleros a los ductos, el último sabotaje fue registrado a las 02:00 horas de hoy.

Aseguró que ya se trabaja en la normalización del servicio en las gasolinerías.

"Estamos con problemas de desabasto en Monterrey, se está atendiendo, porque nos están sacando de operación dos ductos, en el caso de Monterrey ya vamos avanzando para normalizar el abasto".
Es lo que se le llama coloquialmente, nos han pinchado los ductos en el norte. Nos sacaron la última vez, según el informe, a las 02 de la mañana y ya se está reparando", planteó.

Desaparición forzada

Dijo que es prioritaria la investigación sobre desaparecidos y que su gobierno le ha dado toda la relevancia que tiene el tema, al grado que la Secretaría de Gobernación (Segob) se convirtió en la "secretaría dela protección de los derechos humanos".

“Ya no es la Secretaría de Gobernación encargada de la relación política y el orden, la encargada de actividades a veces autoritarias, no tiene nada que ver con la antigua secretaría de las policías secretas, y están dedicas a atender a familiares de víctimas, a liberar a presos políticos, esa es su función principal, apoyar a migrantes, en eso está”, dijo.

Mitin Acambay

Aunque en un principio planteó que su visita a Acambay consistiría en hacer un recorrido con pobladores mexiquenses para hablar acerca de sus necesidades, en lugar de realizar un mitin como el que encabezó ayer, López Obrador aseguró que no hubo un cambio en la estrategia

“No hubo un cambio de estrategia, a lo mejor yo no lo expresé bien, pero no dije que iba a hacer un recorrido por los ductos, con la gente, y como queda constancia de lo que decimos hay que ver cuándo expresé eso, no hubo cambio de estrategia”, expuso.

Cisen

Anunció que está por firmar un decreto presidencial para abrir los expedientes secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y reiteró que no habrá reservas ni limitaciones para consultar los datos archivados por la institución de inteligencia.

"Se van a abrir los expedientes secretos, todos, no va a haber limitación, estoy por firmar el decreto, había una parte del archivo nacional del país reservado, no va a haber reserva", comentó.



evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.