• Regístrate
Estás leyendo: La ciclovía más cara de México
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:33 Hoy

La ciclovía más cara de México

En la construcción de las ciclovías de Puebla, encontramos una crisis de gobernanza: el proyecto no es participativo, no rinde cuentas y no toma en cuenta la opinión ciudadana.

Publicidad
Publicidad

En la ciclovía elevada que el gobierno de Puebla quiere construir nos encontramos ante una crisis del modelo de gobernanza: el proyecto no es participativo, no rinde cuentas, no toma en cuenta la opinión de la ciudadanía, no es eficaz ni eficiente y, en última instancia, no está apegado al estado de derecho al no encontrarse la construcción de esta ciclovía dentro de ningún plan de movilidad. Si queremos movilidad sustentable dentro de nuestras ciudades, si queremos ciclovías accesibles, si queremos una transformación urbana real, debemos empezar por reformar los modelos de gobierno. Las políticas públicas no pueden seguirse realizando con opacidad, sin rendición de cuentas y sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía.

Lee el artículo completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.