• Regístrate
Estás leyendo: La calidad educativa “deja mucho que desear”: Nuño
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:15 Hoy

La calidad educativa “deja mucho que desear”: Nuño

El secretario anuncia la reorganización de la distribución de ocho millones de becas, a las que se destinan 40 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

El sistema educativo nacional no tiene la calidad que se desea y no ha ayudado a romper con la desigualdad que existe en el país, sino a mantenerla, reconoció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien dijo que se prevé integrar el tema de la educación financiera en 20 por ciento de los nuevos planes y programas de estudio, así como reorganizar la distribución de ocho millones de becas a las que se destinan 40 mil millones de pesos, porque en ocasiones no se entregan a quienes las merecen.

En el Colegio de México justificó que la desigualdad y la mala calidad educativa son “las razones más poderosas” que motivaron el impulso de la reforma educativa y la presentación del replanteamiento del modelo educativo.

Durante su participación en el Seminario permanente de desigualdad socioeconómica, ciclo 2017, con el tema “Desigualdades Educativas”, el funcionario afirmó que “la calidad de nuestra educación deja mucho que desear”, aunque dijo que el sistema tiene algunas “islas” en algunas instituciones y universidades, como es el caso del Colegio de México.

Antes participó en la 12 Summit de Capital Privado en México, a la que acudieron empresarios, inversionistas, emprendedores y representantes de instituciones de gobierno.

Destacó la importancia de que la propuesta del nuevo modelo educativo tenga continuidad para que se consolide como política de Estado, con lo que confió en que saldrá adelante si tiene un respaldo político independientemente de quien gobierne.

Al término de su participación en el Colegio de México, el funcionario fue cuestionado por un maestro de la sección 14 de Guerrero.

Samuel Leyva Comonfort, maestro de la montaña alta de Guerrero, de la comunidad de Atlamajalcingo del Monte, dijo que la disidencia magisterial “está cansada de un modelo neoliberal”.

Frente a Nuño, el docente afirmó que las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 14 de Guerrero, 22 de Oaxaca, 7 de Chiapas y 19 de Michoacán —que definió como “cuatro estados que son dolores de cabeza para ustedes”— seguirán con el rechazo a la reforma y modelo educativo. “No vamos a bajar la guardia”, exclamó al exigir un “modelo educativo pluri y multicultural” para el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.