• Regístrate
Estás leyendo: La cadena de Jabba: La falacia punitiva
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:39 Hoy

La cadena de Jabba: La falacia punitiva

Es difícil exagerar el clima de violencia que las mujeres vivimos. Las últimas semanas —o meses— nos hemos enterado, con escalofriante detalle, la forma en que padecemos cotidianamente la violencia.

Publicidad
Publicidad

El derecho penal no es una herramienta que vaya a permitir que las mujeres nos libremos de la mano masculina que nos acosa en el transporte público, en la calle, en la casa, en el trabajo o en la escuela. Tampoco será la razón por la que finalmente nos reconozcan como iguales los varones. Pero peor aún, nuestro derecho penal, que hoy es sinónimo de encarcelamiento, hace lo contrario: sirve para extorsionar, empobrecer y subyugar a miles de mujeres. Así, la herramienta de liberación que hemos buscado conquistar para frenar la violencia genera nuevas condiciones de violencia hacia las mujeres.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.