Más Política

Kia no se trata de querer, sino de recursos: gobernador

El gobernador del Estado argumentó que si los legisladores tienen el dinero para cumplirle a la armadora, él "con gusto" llegaría a un consenso.

Luego de que el Congreso avalara este viernes mandar un exhorto al Estado para que remediara cuanto antes la problemática con la armadora Kia Motors, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón consideró la intervención de los diputados como un "esquema político".

El mandatario estatal respondió a los diputados que si tienen el dinero para cumplir los contratos con la armadora coreana con todo gusto llegarían a un consenso.

Ante tal situación, descartó que no haya voluntad por parte del Estado para llegar a un acuerdo, sino que no cuentan con los recursos para llenar las expectativas de la empresa instalada en Pesquería.

En este sentido, negó que la inversión extranjera se esté yendo de Nuevo León por el pleito que sostienen con Kia.

"No se ha ahuyentado nada, nadie se ha ido de Nuevo León y nadie se va a ir de Nuevo León, es un esquema político el tema de los diputados, si ellos me consiguen la lana yo mañana le resuelvo el problema a Kia, no es un tema de no querer, es un tema de no tener los recursos.

"No vamos a darle a Kia nada que no podamos darle, es decir, tampoco queremos que a ellos les vaya mal, nunca hemos dicho eso, estamos sentados en la mesa, pero no vamos a darles más de lo que no tenemos", señaló.

Rodríguez Calderón aseguró que habrá un acuerdo con la armadora coreana cuando ésta ponga a un representante que no esté cambiando las cosas y los acuerdos constantemente.

"Cuando Kia decida (habrá un arreglo), pero Kia un día dice que sí, otro día dice que no, necesitamos que Kia ponga un representante que no cambie de opinión", refirió.

Concluyó que la armadora coreana se puede sentir respaldada por la autoridad o el poder que sea, sin embargo descartó que eso sea justificación para que el Estado ceda a las presiones que están ejerciendo.

"Podrá sentir respaldo de quien quiera Kia, el Gobierno tiene muy claro que es lo que tenemos y que es lo que podemos, legalmente", subrayó.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por mayoría un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que a la brevedad se resuelva el problema que enfrenta con la automotriz Kia Motors.

Dentro del documento autorizado para enviarse a Rodríguez Calderón, se busca dar solución a las diferencias entre la empresa coreana y la administración estatal, al asegurar que se han perdido inversiones y empleos.

Como parte del exhorto promovido por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Paula López, se demandó también al mandatario estatal castigar la corrupción en pasados gobiernos y durante la presente administración.

José Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN; y Marco Antonio González Valdez, líder de la fracción priista, se sumaron por separado para cuestionar el manejo que ha dado la administración al caso Kia Motors.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.