• Regístrate
Estás leyendo: Justifica Prieto a manifestantes pagados por el Cártel Santa Rosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:44 Hoy

Justifica Prieto a manifestantes pagados por el Cártel Santa Rosa

Política

Aseguró que si reciben dinero para manifestarse es que han estado olvidados de las oportunidades y del desarrollo
Publicidad
Publicidad

El diputado Ernesto Prieto Gallardo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, justificó que varios de los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, estén en la nómina del grupo criminal que tiene operaciones en toda la región huachicolera de Guanajuato.

Aseguró que si reciben dinero para manifestarse es que han estado olvidados de las oportunidades y del desarrollo.

“La violencia es el resultado de la falta de atención de la gente en temas de desarrollo, del bienestar y oportunidades y lo qué pasa en Santa Rosa de Lima es un ejemplo de ello”.

Luego de que se ventiló en Milenio de la captura de la operadora financiera del líder del cártel de Santa Rosa, quien pagaba alrededor de 300 mujeres para que se manifestaran cuando intentaban detenerlo, el legislador dijo que amplios sectores de la población de comunidades y colonias de la entidad han sido víctimas del abandono y han estado lejos de los beneficios sociales.

“No creo que la gente de la Comunidad de Santa Rosa de Lima, sea mala por naturaleza, porque luego eso es lo que se especula que es una comunidad que tiene un amplio historial de situaciones de ese tipo y no es así; la gente en la mayoría de los casos se ha visto forzada a estas actuaciones porque no se les ha atendido”.

El diputado celebró la actuación de la Marina, el Ejército y autoridades estatales en la intervención en este operativo que se desplegó desde el lunes en la madrugada y vendrán muchos más, lo mismo deseo que pronto se den resultados definitivos.

“Es muy lamentable que haya gente que apoya a los grupos criminales, pero también es porque sufrieron años y años de abandono, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el tejido social se descompuso, no por obra y gracia del propio tejido social, sino por la omisión, la negligencia e incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender los problemas de raíz de la gente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.