Julio Menchaca Salazar, precandidato por Morena para el gobierno del estado, se reunió con la militancia de Santiago de Anaya con el objetivo de refrendar su apoyo en busca para la candidatura que deben registrar con plazo al 23 de marzo.
El precandidato en su intervención dijo a los militantes que se acerca una oportunidad única “debemos lograr que la aspiración, que la esperanza de miles de hidalguenses se pueda concretar en una vía pacífica”, momento para el cual se han preparado durante mucho tiempo.
De igual forma hizo hincapié que la transformación a Hidalgo debe evitar entenderse como quitar a una persona y poner a otra, sino lograr hacer las cosas distintas y a través de un buen ejercicio de gobierno.
Exhortó a la militancia morenista a que se trabaje y accione en réplicas el mensaje hacia los simpatizantes de este movimiento que les abandera: “El pueblo pone y el pueblo quita” y el ejemplo lo tenemos a nivel nacional. Uno de los retos es trasladarlo a los distintos ejercicios de gobierno en nuestro estado.
Enfatizó Julio Menchaca que todo resultado positivo de esta militancia se debe a que cada hombre y mujer han sabido trabajar para el pueblo y con el pueblo, “es momento de demostrar de que están hechos los hidalguenses, cada hombre y mujer de los 84 municipios de la entidad: de dignidad, integridad y compromiso”.
Esfuerzos
El precandidato se reunió con militantes y simpatizantes también para hablar de las principales necesidades con las que cuentan en sus municipios y mencionó que la suma de fuerza y ánimo de muchos sectores de la entidad es tan grande que puede proveer un mejor futuro a través de la vida pacífica.
En otro punto de su gira de precampaña el fin de semana, en Mixquiahuala, dijo que viven hombres y mujeres de trabajo quienes a través de un esfuerzo arduo en el campo, proveen alimentos en la mesa de los mexicanos, hizo hincapié que el campo está descuidado, así como la salud y la educación.