Política

Julio Mayorga niega ser candidato del actual secretario general del SNTE en Hidalgo

Expuso que son compañeros dentro del gremio; también negó intimidaciones a sus adversarios

La banda tocó un son huasteco y así, a ritmo de música y de algarabía de simpatizantes que gritaban en una sola voz “¡Somos unidad, somos unidad!”, Julio Mayorga llegó al primer evento de campaña que tiene para ser elegido el próximo 15 de julio en las urnas para competir por el cargo de Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección Hidalgo.

Ante cientos de simpatizantes que vestían playeras color naranja en su mayoría, y banderas en apoyo al candidato, Julio Mayorga negó ser el candidato del actual secretario general, Luis Enrique Morales Acosta y solo dejó ver que hay un buen compañerismo entre ellos.

“Aquí no hay candidatos de nadie, pero aquí se ve el consenso por la democracia y todos fueron elegidos en procesos abiertos y transparentes; levantaron la mano los que quisieron y los más votados son los que están integrando las planillas.

“Él y yo somos compañeros actualmente y estoy en el Comité Ejecutivo Regional pero siempre ha sido respetuoso y, desde que inició la campaña, no hemos podido ni vernos, ni siquiera comunicación telefónica”, indicó.

Así también, negó que esté intimando a sus adversarios, tal como lo señaló esta mañana de lunes el candidato Juan José Luna Mejía, de la plantilla azul, y “lamento que así lo vean”, dijo en medio de sus simpatizantes.

Además, señaló que los recursos que requirió para adquirir playeras y banderines en apoyo a su campaña fueron donados por maestros y maestras que simpatizan con su proyecto que impulsará en caso de ganar en las urnas.

“Es el respaldo del gremio porque es noble y le gusta cooperar y colaborar, por lo que nos organizamos y uno no puede negar el apoyo recibido”, indicó.

Ante cientos de simpatizantes, quienes llenaron el jardín de un reconocido salón de eventos en Pachuca, Mayorga dio a conocer sus propuestas que están fundamentadas en temas como el fortalecimiento de las prestaciones de las y los trabajadores de la educación, el apoyo al incremento salarial, la mejora de los servicios médicos y la continuidad de lucha por incrementar los bonos de fin de año de las y los maestros jubilados.

“Este es un día de fiesta para todas y todos los trabajadores de la educación, y es lo que estamos haciendo en esta campaña y vamos a dar a conocer nuestras propuestas, básicamente centradas en cuatro aspectos y que de ahí se derivarán muchos otros.

“El primero es fortalecer las prestaciones de todos los trabajadores de la educación incluidas desde luego, a la par y con la dirección del comité ejecutivo nacional buscar que el incremento salarial siempre este por encima de la inflación, es de los puntos importantes a tratar y también decirles a nuestros compañeros del Programa Anual de Egresos (PAE), seguir fortaleciendo el incremento salarial, en esta ocasión se obtuvo un buen incremento pero que no alcanza todavía por lo que seguiremos trabajando bajo la estrategia nacional.

“En el caso de servicios médicos estableceremos rutas de trabajo, mesas de diálogo con el ISSSTE para que el servicio mejore. Es muy triste ver que muchos compañeros no son atendidos, no hay medicamentos y las citas son muy largas y mediante diálogo, trabajo y acuerdos, podemos lograr que se mejore sus servicios”, indicó.

Finalmente, señaló que, en el caso de los jubilados, se buscará la mejora del bono del día del maestro y seguir por esa ruta, además de respaldar el tema de los ascensos.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.