• Regístrate
Estás leyendo: Juez federal advierte que ignoran su orden
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:41 Hoy

Juez federal advierte que ignoran su orden

Consideró que no se dio cumplimiento al amparo contra el auto de vinculación a proceso en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Publicidad
Publicidad

El juez quinto de distrito en materia penal consideró que no se dio cumplimiento, como se debe, al amparo contra el auto de vinculación a proceso en contra de ejercicio indebido de funciones públicas que le otorgó al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

TE RECOMENDAMOS:Blindan programas sociales de las campañas electorales

De la misma manera, apercibió al juez de control, que lo volvió a vincular, con la advertencia de que si no hace lo correspondiente, lo separará del cargo que ocupa como juzgador del caso.

La notificación de apercibimiento llegó al área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde le informaron al juez Jaime Castañeda Garza que debe de emitir un nuevo cumplimiento, como lo ordena la autoridad federal.

Para eso, el personal de dicha área programó una nueva audiencia a la que debe presentarse el ex mandatario estatal y que se realizará mañana.

El apercibimiento del funcionario federal se basa en la resolución que Jaime Castañeda emitió el pasado 8 de febrero, en la cual volvió a dictar auto de vinculación en contra de Medina de la Cruz.

Garza Castañeda tomó esa determinación después de analizar el amparo que resolvió el juez quinto de distrito y que confirmaron los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado, quienes resolvieron a favor del ex mandatario estatal en contra de la primera acusación que le hizo la Subprocuraduría Anticorrupción.

Al resolver el amparo, el juez federal y los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado advirtieron que el juzgador local debía combatir los vicios del procedimiento del primer auto de vinculación desde el 9 de agosto de 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.