Transportistas de la empresa Troncales y de la ruta 36, que corren de la región volcanes en el Estado de México a Ciudad de México, realizaron un bloqueo en la autopista México-Puebla, para exigir mayor seguridad en la zona y en las vialidades que transitan todos los días.
Punto cero
Fue así que los inconformes llegaron al kilómetro 31, muy cerca de la caseta de Chalco desde las 05:00 horas, y estacionaron sus autobuses para impedir el paso vehicular con dirección hacia la capital del país y a la cabecera del municipio de Chalco.
El grupo de transportistas de la empresa mencionada informó que el cierre temporal responde a la creciente ola de asaltos y actos de violencia que los choferes han sufrido en las últimas semanas en la zona
“A pesar de nuestros reiteradas solicitudes a las autoridades policiacas de aumentar la seguridad y protección no hemos recibido la atención esperada para garantizar la integridad de conductores y el pasaje”, informaron en un comunicado.
Preocupación
“La inseguridad en esta autopista ya ha alcanzado niveles críticos, niveles preocupantes que ponen en riesgo de forma cotidiana la vida de choferes y viajantes que utilizan nuestros servicios”, abundaron.
El bloqueo generó caos vial en ambas direcciones y decenas de automovilistas quedaron varados durante más de tres horas sin poder llegar a sus trabajos o escuelas, por lo que los afectados tuvieron que utilizar la carretera federal México-Puebla para salir del conflicto vial.
Poco después de las 8:00 horas, los inconformes se retiraron y reabrieron la circulación tras una reunión con autoridades estatales, quienes se comprometieron a intensificar las labores de vigilancia.
Sin embargo, los conductores de las unidades de pasajeros señalaron que de no cumplir con la vigilancia prometida, volverán a bloquear la autopista en los próximos días.