• Regístrate
Estás leyendo: Doger y Blanca Jiménez se deslindan de candidatos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:47 Hoy

Doger y Blanca Jiménez se deslindan de candidatos

PRI y PAN. Enrique Doger comentó que Alberto Jiménez es candidato del marinismo; la ex legisladora federal criticó que el PAN no respetara la terna inicial
Publicidad
Publicidad

Enrique Doger Guerrero aseguró que Alberto Jiménez Merino, el candidato a gobernador del PRI, es el candidato de Mario Marin “el precioso” y advirtió que no lo va a apoyar porque no está de acuerdo con la decisión que tomó su partido aunque precisa que no a renunciar.

En rueda de prensa dijo que con Jiménez Merino el PRI se encamina a obtener los peores resultados que ha obtenido en los últimos procesos electorales; “será una derrota estrepitosa”, sostuvo.

Asimismo, señaló que si la dirigencia del tricolor decide expulsarlo por sus críticas a Mario Marín y “su candidato” será un “timbre de orgullo” que portará.

El ex candidato comentó que en la elección pasada, Jiménez Merino apoyó a Morena y al candidato, Miguel Barbosa, incluso se le ofreció una candidatura al Senado y durante los primeros días del gobierno federal ocupó la delegación de Conagua, lo que en su opinión demuestra que su compañero estaba con Morena.

Por lo anterior, aseguró que no formará ningún frente ni se aliará con otras organizaciones para llamar a votar contra el candidato de su partido, pero no lo apoyará aunado a que tiene conocimiento de que tampoco la organización Antorcha Campesina

En tanto, la aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Blanca Jiménez Castillo, anunció que no apoyará a Enrique Cárdenas como candidato a la gubernatura, ya que no se tomó en cuenta a las propuestas panistas para la elección.

La ex diputada federal puso en duda el apoyo a Enrique Cárdenas, ya que no lo conoce y nunca ha hablado con él, aunado a que el partido no respetó la terna conformada por ella, Francisco Fraile y Guillermo Velázquez para la designación.

“Definitivamente, en la militancia del PAN hemos estado en la brega de eternidad y hemos trabajado una y otra y otra vez y yo no estoy de acuerdo de que no se haya tomado en cuenta la indicativa que se envió a la dirigencia nacional, porque esta terna se envió de Puebla, porque Puebla es quien va a votar”, expuso.

Asimismo, Blanca Jiménez apuntó que si la designación hubiera caído en alguien que no fue parte de la terna pero es un militante panista, habría dado el apoyo, sin embargo, no se tomó en cuenta a la militancia y a los liderazgos que forman parte del partido.

“Yo no voy a avalar algo que no conozco, siempre he dado la cara por las personas que conozco, he ayudado a diputados locales, a gobernadores y a muchísima gente en la brega de eternidad desde hace 25 años que soy simpatizante y desde hace 16 años que soy militante”, indicó. 


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.