Un diputado local de Morena participó en un accidente vial en Ciudad Victoria, lo que generó movilización de elementos de vialidad, incluso le pidieron una prueba de alcoholemia, a la cual él se negó en un inicio.
El percance lo causó el diputado Javier Villarreal Terán, quien en redes sociales aceptó que tuvo un choque pero dijo que fue algo "pequeño".
El incidente ocurrió sobre el Libramiento Naciones Unidas, el cual conduce al Congreso de Tamaulipas, lugar a donde se dirigía el legislador.
Elementos de Tránsito llegaron al lugar del accidente y también en ese momento pasó por ahí el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca quien se acercó a ver la situación y pidió al diputado colaborar con la autoridad.
Más tarde, el diputado dio su versión de los hechos y dijo que no quería que le hicieran el examen de alcoholemia pues no venía de ninguna fiesta, al contrario se dirigía a trabajar a la sede del Poder Legislativo.
“Tuve un pequeño percance, di alcance a otra persona, no llegó ni a choque, ni a rozón, simplemente nos tocamos un carro con otro, llamamos a los seguros pero en un santiamén empezaron a llegar tránsitos, la Policía Estatal, increíble la cantidad y alegando que el carro se debía ir al corralón, pero éramos dos civiles con seguros que podíamos arreglar”.
Confirmó que por el lugar pasó el gobernador quien preguntó si todos estaban bien, sobre todo la mujer afectada, pero pidió que se le hiciera un examen antialcohol.
“La verdad no estaba de acuerdo, no venía de ninguna fiesta, yo no venía de ninguna fiesta, pero después de meditarlo, finalmente accedí y salí en cero”.
EAS