• Regístrate
Estás leyendo: Jaque del Río muestra propuesta en la ULSA
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:10 Hoy

Jaque del Río muestra propuesta en la ULSA

La candidata del PRI al Distrito XIII señala que es una mujer que siempre habla de frente y necesita de los jóvenes para llevar su voz ante el Congreso en Durango.

Publicidad
Publicidad

Jaque del Río, candidata del PRI a diputada local por el Distrito XIII, presentó su proyecto político ante mil estudiantes de la Universidad La Salle Laguna.

La candidata y líder del Partido Revolucionario Institucional en Ciudad Lerdo, se presentó 20 minutos tarde en el gimnasio de la institución y dio a conocer ideas sueltas sobre valores, su formación académica y moral lasallista y su deseo de seguir sirviendo a los duranguenses.

"Yo no soy un político como tantos, me nace del corazón hacer las cosas por la gente", dijo.

Abogada de profesión La Jaque, como le gusta que le digan, ha sido catedrática del ISCyTAC, hoy ULSA y la UAD, regidora en Ciudad Lerdo y dirigente de la Sección femenil del PRI de Ciudad Jardín.[OBJECT]

Señala que es una mujer que siempre habla de frente y necesita de los jóvenes para llevar su voz ante el Congreso en Durango.

Reconoce que las leyes de su Estado aún tienen carencias para atender las necesidades de todos los ciudadanos y la Reforma Constitucional de 2008 ha sido fundamental para la transformación del Estado.

Así como la ley de equidad de género que garantiza el acceso de las mujeres a puestos de representación popular en los congresos y cabildos, en esta área reconoció a La Salle como la primera Universidad que implementó la materia de derecho oral conforme al nuevo derecho penal.

La Jaque dijo que de llegar al Congreso impulsará el fortalecimiento de la economía que garantice buenos empleos para los jóvenes, fomentará la creación del Instituto Estatal de la Tercera Edad porque se necesita aprovechar de su experiencia.

Dijo que va a luchar desde el Congreso por un desarrollo real en lo económico y lo social, pero si va a impulsar la creación de buenos empleos para los jóvenes, necesita de buenos profesionistas.

Si va a luchar por becas para los jóvenes, necesita estudiantes comprometidos con sus estudios y si va a trabajar para garantizar apoyo a las mujeres viudas, madres solteras y mujeres solas, necesita de mujeres comprometidas con proyectos de vida de superación y de valores en lo laboral, lo social y lo familiar.

Sobre esto hizo énfasis al decir que "el hecho de uno se la parta por ustedes, necesita den una respuesta positiva de ustedes".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.