• Regístrate
Estás leyendo: Jaime Rodríguez dice que ya completó firmas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:47 Hoy

Jaime Rodríguez dice que ya completó firmas

El mandatario con licencia asegura reunir rúbricas en 17 estados; agradece en especial a los habitantes de Aguascalientes.

Publicidad
Publicidad

El gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer anoche que ya reunió las firmas necesarias para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República.

A través de un video, dio a conocer el avance que tiene en la recolección de rúbricas en el país, aunque todavía falta la confirmación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos en el proceso para que el INE nos diga que ya pasamos.

“Ya completamos los 17 estados, el 1 por ciento en 17 estados, en otros sacamos muchas más. También vamos llegando ya al millón de firmas validadas”, dijo en su mensaje.

Además, mediante una publicación en sus redes sociales agradeció a los que lo apoyaron en Aguascalientes, la entidad 17 en darle al menos el 1 por ciento de firmas.

“Dios es grande y generoso con nosotros, logramos los 17 estados. Lo imposible se hizo posible. Gracias a todo el equipo y a los miles de voluntarios. Aguascalientes está ya vestido de Bronco, es el estado número 17”, publicó.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la gente de Rodríguez Calderón, la tarde de este miércoles completaron el envío de firmas de Chihuahua, Nayarit, Campeche y Yucatán.

En este mismo comunicado se especifica que hasta el 24 de enero, el Instituto Nacional Electoral había validado 965 mil 998 firmas en 12 entidades.

El martes, la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso local hizo un llamado al INE para que revise con especial atención las firmas de Jaime Rodríguez en los distritos donde se encontraron irregularidades en las rúbricas recolectadas por aspirantes a una diputación federal.

Los aspirantes que habrían caído en irregularidades son: José Eduardo Santos, quien busca el Distrito 1; José Garza Rodríguez, quien pretende el Distrito 2, Jaime Jair Sandoval Álvarez, que pretende el Distrito 6, y Raúl Guajardo Cantú, que busca el Distrito 12, todos a nivel federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.