El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que en este mes de agosto se vayan a dar cortes de agua en la zona metropolitana de Monterrey.
A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario estatal argumentó que, gracias a las lluvias que se han tenido en las últimas semanas, las presas de la localidad registraron una captación aceptable de agua, lo cual implicó que los cortes que se tenían previstos meses antes, ahora ya no se darán.
“Quiero compartirles que, gracias a las lluvias y a la captación de agua que hemos tenido en las últimas semanas, los cortes de agua que teníamos programados para el mes de agosto no serán necesarios”, publicó.
Sin embargo, pidió la colaboración y apoyo de la ciudadanía en general para no hacer mal uso del agua y cuidarla para no recurrir a los extremos de cortar el suministro en horas de la madrugada y por sectores.
“Podremos garantizar este servicio todo el día, todos los días. Sin embargo, quiero pedir la cooperación de todos cuidando el agua, no hay que desperdiciarla. Si todos ponemos de nuestra parte podemos asegurar el abasto. Cuento con ustedes para cuidar el agua”, refirió.
Por último, recordó que las presas, al 10 de agosto, se encontraban, la Cerro Prieto al 16.19 por cineto de su capacidad, La Boca al 66.34 por ciento y El Cuchillo al 56.87 por ciento de su llenado.