• Regístrate
Estás leyendo: ISSSTE estrena 22 ambulancias nuevas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:52 Hoy

ISSSTE estrena 22 ambulancias nuevas

La inversión fue de 10 millones de pesos; once unidades se repartirán entre varios municipios y el resto se quedarán en el Hospital Regional Monterrey.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Nuevo León dio el banderazo a 11 de 22 ambulancias nuevas que adquirió a través de un sistema de arrendamiento por dos años.

Rafael Ruiz Garza, delegado de la dependencia federal, informó que se trata de ambulancias equipadas para traslados que refuerzan la seguridad de los derechohabientes, y cuya inversión ascendió a 10 millones de pesos.

La entrega de los vehículos, y su respectivo banderazo, se realizó en el patio central de la Clínica Hospital Constitución del ISSSTE, ubicada sobre la misma avenida.

Ruiz Garza indicó que además de las 11 ambulancias que se repartirán en Linares, Galeana, Sabinas, Dr. Arroyo, Cadereyta, Anáhuac y Escobedo, se entregaron 11 más al Hospital Regional Monterrey, ya que atiende a cinco estados de la República, es decir cerca de 2 millones de derechohabientes.

"El año pasado se tuvieron arriba de 2 mil 700 servicios de traslados, por lo que con las 22 nuevas ambulancias, que son por arrendamiento, es decir, se cambian cada 2 años, se podrá dar mejor servicio, sobre todo en los traslados fuera del área metropolitana, con el objeto de brindar mayor seguridad a nuestros derechohabientes y a los mismos conductores", comentó el delegado estatal.

A través de la licitación pública para el arrendamiento integral de vehículos plurianual de ambulancias del ISSSTE, para un periodo de 30 meses, el contrato fue adjudicado a la Casanova Vallejo, SA de CV, empresa cuestionada por otro contrato millonario sin licitación en la CFE y que generó una denuncia penal ante la PGR por parte de senadores, en abril de 2015.

Las 22 ambulancias modelo 2016 son parte de las 485 que conforman este contrato que inició el pasado primero de julio de 2016 y que concluye el 31 de diciembre de 2018, cuya inversión ascendió a 845 millones 065 mil 800 pesos, con IVA incluido, por los 2 años y medio del arrendamiento, según el testimonio de David Shields, que participó en la licitación, y que está disponible en el sitio web de la Secretaría de la Función Pública.

Más de 260 mil derechohabientes pertenecen al ISSSTE en Nuevo León, los cuales se beneficiarán con las nuevas unidades, explicó Ruiz Garza.

"La gente fuera del área metropolitana batalla mucho para trasladarse a la capital, donde están los hospitales de primero y segundo nivel", comentó.

De igual manera, el Delegado Estatal reiteró el compromiso que tiene el ISSSTE con sus usuarios al recordar que a través del programa nacional Trato por un Buen Trato, se les capacita a los empleados para que atiendan con calidad a cada una de los derechohabientes.

En el evento también estuvieron presentes el Subdelegado Médico, Gilberto Montiel Amoroso; la subdelegada de Administración, Cynthia Gabriela González Gámez; el director de la Clínica Hospital Constitución, Fernando López Pérez, y el secretario General del Sindicato de los Trabajadores del ISSSTE Sección 26, Roberto Gómez Gómez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.