• Regístrate
Estás leyendo: Iremos con Morena sea quien sea el candidato: PT
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:36 Hoy

Iremos con Morena sea quien sea el candidato: PT

El pasado jueves tuvieron una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Morena para plantear cuáles son las peticiones y acuerdos
Publicidad
Publicidad

El integrante de la coordinación estatal del Partido del Trabajo en Puebla, Zeferino Martínez, afirmó que irán en coalición con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la próximas elecciones extraordinarias independientemente de quién sea el candidato, aunque reconoció que previamente hicieron un pronunciamiento en favor de Miguel Barbosa Huerta, pero dijo que ahora se deben fijar nuevas reglas para la selección del candidato.

En entrevista, comentó que hasta ahora los acuerdos que se han tenido y las conversaciones apuntan a que repetirán la alianza que tuvieron en elecciones de julio del 2018 pero asegura que buscan tener participación y ser escuchados en el proceso de selección de candidato, aunque niega que vayan a apoyar a algún perfil en específico. A pregunta expresa sobre si apoyarían las intenciones de la senadora de su partido Nancy de la Sierra para alcanzar la candidatura, dijo que esperarán primero a conocer cuáles son las decisiones que se toman al interior de Morena.

Dijo que el pasado jueves tuvieron una reunión con integrantes del Consejo Estatal de Morena para plantear cuáles son las peticiones y acuerdos que busca el PT para poder repetir su participación en las elecciones pero también advierte que cualquier acuerdo que se alcance a nivel local deberá ser ratificados por las dirigencias nacionales de ambos partidos, por lo que estas conversaciones que sostiene actualmente con Morena son preliminares aunque fijarían las bases de las condiciones de su participación, pero insiste que considera casi un hecho indudable que irán junto a Morena.

Se le preguntó si al interior del PT en Puebla se considera que debe repetir en la designación, Luis Miguel Barbosa Huerta, y dijo que el ex senador tuvo un desempeño a la altura de las necesidades en la campaña y durante las acciones posteriores a las elecciones para “defender el voto” también tuvo una buena participación por lo que piensa que debe ser considerado aunque evita mencionar si debería ser el candidato. 

Finalmente, apuntó que los acuerdos que se buscan con Morena para formalizar la coalición deben tomarse cuanto antes porque la instalación del consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) del jueves pasado apresura las acciones que se deben tomar porque lo que espera que la próxima semana ya se consigan los primeros acuerdos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.