• Regístrate
Estás leyendo: Director de IPN devolverá el 37.18 por ciento de su salario
Comparte esta noticia

Director de IPN devolverá el 37.18 por ciento de su salario

Mario Alberto Rodríguez Casas anunció que a partir de la primera quincena de enero devolverá el 37.18 por ciento de su salario como parte de la política de austeridad.
Publicidad
Publicidad

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que a partir de la primera quincena de enero devolverá el 37.18 por ciento de su salario, como parte de la política de austeridad promovida por el gobierno federal.

Rodríguez Casas detalló en un tuit que su sueldo mensual neto actual es de 127 mil 740 pesos, y reintegrará a las autoridades hacendarias correspondientes, 34 mil 619 pesos, por lo que sus ingresos quedarían de 93 mil 120 pesos al mes.

“Comprometido con la política de austeridad del Presidente de la República y el cumplimiento al Programa de Austeridad del IPN, aprobado en noviembre pasado, reintegraré el 37.18 por ciento de mi salario a partir de la primera quincena de enero de 2019.

Por la mañana, durante una reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que el ejemplo debe empezar por el director general.

“De esa manera los puedo motivar a economizar en gastos innecesarios. Estoy por debajo del Presidente, pero hay un tabulador y yo lo voy a respetar”, señaló en entrevista tras la reunión de ANUIES, de la que el IPN forma parte.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.