• Regístrate
Estás leyendo: Invita MC a protestar por cuentas públicas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:23 Hoy

Invita MC a protestar por cuentas públicas

El diputado Samuel García hizo un llamado a los ciudadanos a manifestarse en el Congreso local a las 10:00 el día domingo 26 de junio, para que proceda la revisión de las administraciones pasadas.

Publicidad
Publicidad

La bancada de Movimiento Ciudadano lanzó este viernes una invitación a la ciudadanía, para solicitar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón hacer uso de su atribución y pedir al Congreso un periodo extraordinario para la revisión de cuentas públicas polémicas.

El diputado Samuel García Sepúlveda pidió a los nuevoleoneses sumarse a una manifestación que iniciará en el Congreso local a las 10:00 este próximo domingo y que culminará con la petición al mandatario estatal en Palacio de Gobierno.

"Este domingo 26 (de junio), a las 10 de la mañana, ese día haremos un corte para caminar unos metros al Palacio de Gobierno y dejarle al gobernador la cantidad de firmas que nos respaldan para que le pida a la Permanente del Congreso un periodo extraordinario para revisar las cuentas de Natividad, Medina y Margarita.

"Tememos que el ex gobernador Medina se vaya a amparar contra la Operación Tornado y por ello nuestra única opción es que este Congreso y que (Eugenio) Montiel le entre al tema y dictamine las cuentas públicas de estos servidores y al rechazarlas pueda proceder la acción penal en su contra desde la Auditoría Superior del Estado", dijo.

Mencionó que al momento suman más de 15 mil personas las que han apoyado con su firma para demandar al mandatario estatal hacer uso de su atribución de llamar a un nuevo periodo para el análisis de los expedientes de los ex funcionarios Rodrigo Medina, Natividad González Parás y Margarita Arellanes.

Añadió que las firmas serán entregadas a Rodríguez Calderón para que se escuche la petición de los ciudadanos de rechazar las cuentas públicas de los ex gobernadores priistas y de la ex alcaldesa panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.