La principal línea de investigación en el asesinato de Roberto Figueroa es su labor periodística, informó el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, Rodríguez Bucio aseguró que hasta el momento no se descarta ninguna posibilidad porque están en curso las indagatorias.
"La FGE está realizando las investigaciones, no se descarta ninguna línea, hasta ahorita una de las principales líneas es su labor periodística".
En la mañana del 24 de abril, Figueroa Bustos fue privado de su libertad al salir de su casa en Huitzilac con dirección hacia el centro de Cuernavaca donde trabajaba.
Tras dejar a sus hijos en la escuela ya no se supo nada sobre su paradero, por lo que familiares comenzaron su búsqueda.
La familia de la víctima recibió llamadas exigiéndole 30 mil pesos a cambio de su liberación por lo que acordaron el lugar para la entrega de esta cantidad. Sin embargo, por la tarde de ese mismo día se encontró el cuerpo del periodista al interior de su vehículo sobre un camino de terracería en el poblado de Coajomulco.
Con este crimen, suman 19 periodistas asesinados de 2022 a la fecha. De acuerdo al recuento presentado por las autoridades en 2022 asesinaron a 13, en 2023 a cinco y este año el caso de Figueroa es el primero.
LG