• Regístrate
Estás leyendo: Investigan desaparición de joven en Celaya
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:23 Hoy

Investigan desaparición de joven en Celaya

Policía

Mario de 23 años salió de su casa para dirigirse a trabajar en compañía de un amigo, cuando fueron detenidos por un par de unidades de la Gendarmería Nacional
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó la investigación que se realiza en torno a la no localización de Mario de 23 años, quien aparentemente fue detenido por elementos de la Gendarmería Nacional, cuando viajaba en compañía de su amigo.

El hecho ocurrió en Celaya, y además de la desaparición del joven, se denunció abuso de autoridad.

Según las primeras investigaciones y con base en la declaración de una de las víctimas y familiares: Mario salió de su casa para dirigirse a trabajar al campo, en compañía de un amigo de 22 años, quien paso por él en una camioneta.

Alrededor de las seis de la mañana del lunes, a la altura de la glorieta de la comunidad San José de Guanajuato, los jóvenes fueron detenidos por un par de unidades de la Gendarmería Nacional.

El conductor fue revisado y subido a una patrulla, donde lo golpearon y bajaron en una comunidad. Ahí pidió ayuda, a una persona que lo llevó a su casa.

Más tarde se enteró que su camioneta fue abandonada en el bulevar Eje Juan Pablo II, donde fue asegurada por la autoridad ministerial.

Sin embargo, de Mario se desconoce su paradero, pues fue llevado esa misma mañana en una segunda patrulla.

Por lo anterior, las autoridades le dan continuidad a la carpeta de investigación y con base en los protocolos, se ha trabajado en la búsqueda del joven.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.