• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a abogado por presunto soborno a fiscal
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:19 Hoy

Investigan a abogado por presunto soborno a fiscal

Se dijo que le entregó 48 mil pesos ocultos en un libro, los cuales fueron asegurados como evidencia.

Publicidad
Publicidad

Porque presuntamente trató de coaccionar con 48 mil pesos a una de las agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, un abogado fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia.

TE RECOMENDAMOS: Recibe NL recursos para seguridad y no los aplica

Se trata del litigante Enrique Ude, quien enfrenta una carpeta judicial por el delito de tentativa de cohecho y es investigado por un agente del Ministerio Público de una de las unidades ubicadas en el Palacio de Justicia de Monterrey.

Aunque las autoridades manejan con total hermetismo la investigación del caso, trascendió que fue el pasado 20 de junio cuando el profesionista trató de coaccionar a la fiscal Éricka Irigoyen Arroyo.

Presuntamente, el abogado se presentó ante la representante social y simuló haberle dejado un libro de los que utilizan en un curso de materia legal en el que participan, pero en el interior del texto dejó la mencionada cantidad de dinero que quedó asegurada como evidencia del ilícito que pretendía concretar.

De acuerdo a personas que participan en la investigación, antes de incurrir en esa acción, Enrique Ude acudió en varias ocasiones a las instalaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción donde, aparentemente, pretendía obtener datos sobre la investigación que realizan en el caso de Monterrey 6.

TE RECOMENDAMOS: Adolescente regiomontano ha diseñado 171 inventos

Eso, pese a que hasta la fecha no se ha acreditado como representante legal de ninguno de los ex funcionarios que actualmente enfrentan procedimiento judicial por las supuestas irregularidades detectadas.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.