• Regístrate
Estás leyendo: Investigación no termina con multa para AET: diputada
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:29 Hoy

Investigación no termina con multa para AET: diputada

Gloria Treviño, de la bancada del PRI, dijo que estarán al pendiente de que liberé las concesiones que faltan, empezando por las que son de personas físicas.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Agencia Estatal del Transporte diera a conocer que impugnará la sanción de más de 60 mil pesos que le impuso la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la diputada local del PRI, Gloria Treviño, refirió que la dependencia estatal está en todo su derecho a inconformarse.

Sin embargo, dijo, seguirá al pendiente del curso que lleva la denuncia que ella misma interpuso contra la AET por incumplir con los plazos que establece la CTAINL para otorgar la información sobre las 916 concesiones de taxis bloqueadas.

TE RECOMENDAMOS: Se deslinda Iglesia de Autobús de la Libertad

Mencionó que la investigación no termina con la multa, pues aún hay muchas familias en las que su sustento depende de que regularicen su concesión para trabajar.

"Igualmente el director (de la AET, Jorge Longoria) tiene todo el derecho a inconformarse si él siente que está en lo correcto, hablando del fortalecimiento de las instituciones. No (debe) politizar los temas y actuar conforme a derecho, derechos que tenemos los ciudadanos de acuerdo a nuestras leyes.

"No vamos a quitar nosotros el dedo del renglón hasta que se haga toda esta entrega de las concesiones reservadas (...), lo que yo puedo reconocer a la Comisión de Transparencia es que ha actuado conforme a la ley ", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Votan en Monterrey contra gobierno de Maduro

El director de la AET mencionó ayer que combatirá en instancias federales la sanción interpuesta por la CTAINL, pues aseguró que la infracción se realizó de manera "exprés" y por una sola denuncia interpuesta en su contra.

La AET entregó hace casi dos semanas 51 de las 916 concesiones reservadas, aunque la legisladora dijo que no ha establecido un plazo para las que faltan.

"Se liberaron estas 51 (concesiones), no nos han entregado más información, lo que nosotros estaríamos esperando es que nos avisen en qué momento se van a liberar las demás concesiones, empezando por todos los que son personas físicas y eso es lo que vamos a estar pendientes de que se lleve a cabo", mencionó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.