• Regístrate
Estás leyendo: Invertirán $630 millones en reparación de escuelas
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:27 Hoy

Invertirán $630 millones en reparación de escuelas

El programa "Escuelas al 100", va dirigido especialmente a los planteles con mayores carencias en infraestructura, de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Mediante el programa "Escuelas al 100", la Secretaría de Educación en el Estado y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa invertirá (INIFED) este año, en la entidad, 630 millones de pesos en adecuaciones y mantenimiento de cientos de planteles educativos, según anunció Héctor Gutiérrez de la Garza.

El director general del Inifed expresó que de ese dinero serán destinados 170 millones de pesos para rehabilitar escuelas de Monterrey.

Se explicó que los beneficios del programa, "Escuelas al 100", van dirigidos especialmente a los planteles con mayores carencias en infraestructura.

"En el caso de Nuevo León recibí indicaciones de inmediato para que agilizáramos que llegara el recurso y he tenido comunicación con el titular de Infraestructura del Estado, Felipe Flores, para que empiece el procedimiento de licitación a la brevedad y estamos bajando 630 millones de pesos de inmediato para ejercerse en el estado de Nuevo León", declaró el funcionario federal.

Este sábado, Gutiérrez de la Garza, junto al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y directores del turno matutino y vespertino de la escuela secundaria número 12 "Revolución Mexicana", acudieron al plantel, ubicado en la colonia Fomerrey 1, al norte de la ciudad.

Ahí se anunció que esta escuela recibirá una aportación de 1.8 millones de pesos para rehabilitar el plantel, a fin de que tengan las condiciones generales para un buen funcionamiento, entre los que se incluye la seguridad estructural, reparación de muros, techos, ventanas, barda perimetral, rehabilitación de sanitarios, bebederos y accesibilidad.

Durante su mensaje, Adrián de la Garza informó que este programa que implementa la Secretaría de Educación Pública será el más importante en inversión de rehabilitación y mejoramiento de planteles educativos que se realice en el país.

"Lo que se está anunciando aquí es algo que no ha tenido precedentes, es un plan estratégico a nivel nacional. Lo que están haciendo en el programa nunca se había dado, en toda la historia de México nunca se había dado, lo que se está invirtiendo, lo que se va invertir en esta escuela, más de un millón 800 mil pesos, y que viene más inversiones, me da mucho gusto lo que decía Héctor, lo que se está invirtiendo hoy es una parte", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.