El Comité Estatal del PAN interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que las personas que hayan dañado la imagen del candidato a la alcaldía de León, Hector López Santillana, repartiendo propaganda en su contra sean castigados.
El día jueves, aproximadamente a las 5 de la tarde, varias personas, entre ellos, menores de edad se encontraban repartiendo volantes en los que se hablaba mal del candidato Santillana y gracias a la denuncia de simpatizantes del partido Acción Nacional lograron detenerlos.
El líder municipal del partido blanquiazul, Alfredo Ling Altamirano dijo que es un delito lo que estas personas hicieron y tienen que tomar cartas en el asunto.
“Nos están violentando, nos están insistiendo y además, nos están insultando. Un delito es falsificar documentos y otro delito adicional coaccionar el voto. Tú puedes ir a pedir el voto por tu partido, de eso se tratan las campañas, pero no puedes ir a insultar a los ciudadanos porque no te están favoreciendo con su voto”, dijo.
Mencionó que la denuncia que se presentó ante la FEPADE fue por delitos electorales porque utilizaron el logotipo de campaña, la imagen y el logotipo del candidato, pero que en realidad son tres las cosas que se deben denunciar.
“Tirar basura en la calle es una infracción que ellos tiene que ver, es una falta ese fue el primero elemento. La fragancia está demostrada de tal manera que la investigación sigue su curso y estaba violentando, presionando y coaccionado el voto, y además esto es consecutivo de un delito electoral”, señaló.
Además, indicó que el hecho de que hayan utilizado menores de edad para estas acciones es totalmente desagradable y es una mancha para los que haya atentado contra su campaña porque se está convirtiendo en una guerra sucia.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada también dijo que es muy lamentable que por querer conseguir algo utilicen a menores.
“Es lamentable que a costa de pretender conseguir algo sean capaces de involucrar a menores de edad, el PAN no tiene ningún interés en criminalizar las acciones de menores de edad”, destacó.