• Regístrate
Estás leyendo: Intensifican campaña contra influenza en Nuevo León
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:43 Hoy

Intensifican campaña contra influenza en Nuevo León

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió a la población no automedicarse y acudir al médico.
Publicidad
Publicidad

Un módulo itinerante de vacunación contra la influenza para intensificar e invitar a la población a protegerse en esta temporada, fue instalado este lunes por la Secretaría de Salud estatal en pleno centro de Monterrey. 

En el recién puesto de salud, el personal de la Secretaría exhortó a los transeúntes que pasaban por Morelos a aplicarse las medidas de prevención para evitar contraer enfermedades respiratorias. 

Para reforzar las acciones de prevención de la influenza, el propio Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, convocaron a los ciudadanos a no bajar la guardia y evitar contraer influenza. 

“Yo recomiendo a toda la población no automedicarse, porque el automedicarse a veces hace que se compliquen las enfermedades, que acudan con su médico, tenemos suficientes dosis de vacunas; tenemos suficiente Oseltamivir, que es el tratamiento para tratar la influenza”, indicó. 

La vacuna protege contra la enfermedad, agregó, que es segura y gratuita en todas las unidades de salud. 

En Nuevo León, que ocupa el onceavo lugar a nivel nacional con 89 casos de octubre 2018 a la fecha, además de registrar una defunción a causa de esta enfermedad, se han aplicado alrededor de un millón 79 mil dosis tan sólo en esta temporada. 

De la O Cavazos convocó a los ciudadanos, especialmente a los que pertenecen a algún grupo de riesgo, a vacunarse y en caso de presentar síntomas, acudir inmediatamente a la unidad de salud que les corresponda para recibir el tratamiento adecuado. 

Los síntomas de la influenza son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.