En aras de seguir manteniendo la cultura del cuidado del medio ambiente y como parte del programa “Escobedo Recicla”, el Gobierno Municipal instaló un drive thru de reciclaje.
Con esta nueva acción, los ciudadanos podrán seguir reciclando de manera segura sin exponerse a contagiarse de covid-19, herramienta con la cual al momento han recolectado 400 toneladas de basura.
Personal del Consejo Ciudadano y de la Unidad de Protección Ambiental se encargaron de manejar el material que iban dejando los usuarios a través de la comodidad de sus automóviles.
En esta ocasión el módulo que sigue todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios está ubicado en el Ojo de Agua de la Colonia Jardines del Canadá, el próximo 20 de junio se volverá a instalar en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
A lo largo de tres horas, se logró recolectar al menos cuatro toneladas de PET, vidrio, cartón, aluminio y basura electrónica, dependiendo de la cantidad que dejaban los ciudadanos se les daba una bolsa ecológica y una planta polinizadora.
El material que se junta en estos dispositivos será donado a la Asociación Mexicana de Asistencia a Niños con Enfermedades Catastróficas (AMANEC).
Desde el año 2019, el municipio de Escobedo a través de la plataforma “Escobedo Recicla: Protegiendo nuestro ambiente” y “Escobedo Recicla 2.0”, se han logrado captar más de 400 toneladas de basura de residuos.