• Regístrate
Estás leyendo: Instalan dirigencia del MDI en territorio mexiquense
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:15 Hoy

Instalan dirigencia del MDI en territorio mexiquense

El nuevo titular del partido en el estado indicó que entre apuestan por privilegiar la familia, invertir en la educación de la ciudadanía y apoyar al medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Este viernes, Antonio Maya Alvirde fue designado como presidente del partido político Movimiento Democrático Independiente (MDI) en el Estado de México, grupo que buscará consolidar su registro a nivel nacional el próximo 1 de enero de 2019.

En conferencia de prensa el líder nacional, Martín García Martínez, precisó que a finales de año esperan alcanzar el mínimo de 800 mil simpatizantes en todo el país para formalizar su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que a través de la aplicación del INE han adherido a los adeptos de su partido; por lo que a la fecha calculan rebasar los 200 mil simpatizantes, es decir, una cuarta parte de lo que solicita el INE para formalizar su registro.

“Estamos en una lucha constante, sabedores de una gran crisis  política”, por lo que dijo que buscarán la forma de encontrar lo que la sociedad mexicana demanda para incorporarlo a su plataforma.

Entre las banderas que dijo arropan están el privilegiar la familia, conforme a los valores humanos, invertir en la educación de la ciudadanía y apoyar al medio ambiente.

Aseguró que sus filas  están nutridas por ciudadanos líderes y que en su mayoría no cuenta con carrera política o afinidad a otra fuerza, a pesar de que en el Estado de México, Antonio Maya Alvirde estuvo relacionado con el Partido del Trabajo (PT) en años anteriores.

Maya Alvirde afirmó que buscarán el cobijo de organizaciones civiles y sectores específicos de la ciudadanía para consolidarse y juntar el mínimo de simpatizantes por entidad, calculado en 25 mil por estado.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.