• Regístrate
Estás leyendo: Instala Morena sitio al Tribunal Electoral del Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 11:40 Hoy

Instala Morena sitio al Tribunal Electoral del Edomex

La candidata Delfina Gómez Álvarez, llegó este sábado a la sede de la institución, para demandar que no se avale un "fraude".
Publicidad
Publicidad

Este domingo, en medio de cierta tensión, se espera que el pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), sesione para definir un número aún indeterminado de impugnaciones de la elección de gobernador, en la que se mantiene al priísta Alfredo del Mazo Maza, como ganador de la contienda.

Desde ayer por la tarde se instaló frente a la sede de la justicia electoral mexiquense una acampada morenista, encabezada por la candidata de este partido al gobierno de la entidad, Delfina Gómez, quien estuvo flanqueada por liderazgos locales de diversas agrupaciones políticas, principalmente del PT.

La protesta de Morena se articuló desde hace varios días a través de la denominada "marcha por la esperanza", caminata que visitó instituciones del gobierno federal y del Congreso de la Unión, así como otros sitios emblemáticos, y en la cual se demandó a las instancias, reconocer el triunfo de Gómez Álvarez en el proceso por la gubernatura y no avalar lo que califican como un "fraude electoral" para favorecer al priísta del Mazo Maza.

TE RECOMENDAMOS: Por congruencia, Josefina debería apoyar recuento de votos: Delfina

En su itinerario esta ruta tenía contemplado llegar a Toluca y al TEEM el próximo martes, cuando las autoridades judiciales electorales sesionarían para desahogar las impugnaciones.

Sin embargo, los morenistas decidieron adelantar su llegada ya que se informó que el Tribunal sesionaría anticipadamente este domingo, lo que interpretaron como un intento de "madruguete".

El TEEM recibió un total de 130 juicios de inconformidad de la elección de gobernador, 45 de ellos promovidos por Morena y en los cuales se impugnan los 45 distritos electorales el Estado de México y se pide la nulidad de la elección.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.